Conexion Modem USB ZTE MF190 con router cisco RV320

Highlighted
Conexion Modem USB ZTE MF190 con router cisco RV320

Hola:

Estoy intentando conectar mi modem USB ZTE MF190 en un router Cisco RV320 para tener una conexión de backup en caso de fallo de la linea ADSL.

En la lista de modems USB compatibles que da Cisco, se encuentra el ZTE MF190 y en la pestaña de configuración del módem me solicita los datos relativos a la conexión, que he configurado con los datos siguientes:

 

PIN > Mi PIN

APN > movistar.es

Dial Number > *99#

Username > MOVISTAR

Pasword > MOVISTAR

 

El router me reconoce el Módem y la luz del módem me parpadea en verde, pero no logra conectarse a la red. He probado el módem en el Escritorio Movistar y me funciona correctamente.

 

Alguna experiencia con este router y modem USB?, es la configuración correcta?, toda vuestra aportación será de mucha utilidad.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 5
934 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted

 

¡Hola fernandzjm Bienvenid@ a la Comunidad:smileyvery-happy:

 

Intenta cambiando el número de marcado a *99***1# y marcando la casilla de Habilitar DNS, e introduce los DNS 194.179.1.100 como primario y como secundario 194.179.1.101, utiliza también la conexión de red 3G/2G no utilices el 4G, ya que no es soportado por el modelo de módem y por último verifica si el MTU está en automático.

 

Realiza la configuración y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
917 Visitas
Highlighted

Gracias LesterA,

 

He realizado lo me has indicado y he conseguido que el Router reconozca al módem USB, pero no consigo conectarme a Internet y la luz verde del Módem sigue parpadeando.

Te adjunto las capturas de pantalla del Router, así como copia del log. 

 

El router permite enviar SMS de alarma y tampoco los envía (en el log he marcado el momento en el que intenta enviar el mensaje)

 

Alguna idea de por donde seguir buscando

 

Gracias

 

 

 

Log.jpg

 

Configuracion USB router RV320.JPG

Configuracion USB router 2  RV320.JPG

Mensaje 3 de 5
898 Visitas
Highlighted

¡Hola de nuevo fernandzjm:smileyvery-happy:

 

Disculpa la tardanza en responder, he verificado la tabla de compatibilidad del router Cisco en cuestión y según lo que indica Cisco en su Web, solamente una cierta cantidad de módems son compatibles:

 

3G/4G USB Dongles Supported on Cisco RV320 and RV325 Routers

USB Model No. Manufacturer Technology
E1550 Huawei HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
E1553 Huawei HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
E156G Huawei HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
E161 Huawei HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM
E169 Huawei GSM/UMTS/HSUPA/HSDPA
E169u Huawei HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM
E1731 Huawei GSM/UMTS/HSUPA/HSDPA
E173s Huawei HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
E1750 Huawei HSDPA/UWTS/EDGE/GPRS/GSM/HSUPA
E176 Huawei HSDPA/UWTS/EDGE/GPRS/GSM/HSUPA
E180 Huawei HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
E353s Huawei HSDPA/UMTS
EC122 Huawei CDMA2000
EC156 Huawei CDMA2000
E173 Huawei HSUPA/HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM
Tata Photon+ (EC156) Huawei CDMA2000
AC2746 ZTE CDMA2000
K3770-Z ZTE UMTS/GSM/GPRS/EDGE/HSUPA
MF190 (Variant) ZTE HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE
MF628 ZTE HSDPA/UMTS/EDGE/GPR/GSMS
MF651 ZTE GSM/UMTS/WCDMA/HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM
MF821D ZTE LTE-FDD/UMTS/EGPRS/GSM/DCHSPA+
DWM-157 DLink 3G - HSUPA/HSDPA/UMTS & GSM/GPRS/EDGE
UML290 Pantech CDMA 1XEV-DO Rev. 0, 4G LTE,
GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSXPA
EC1260 Huawei CDMA2000 EV-DO REV A
E172 Huawei GSM/GPRS/EDGE/HSDPA/UMTS
E3272 Huawei UMTS/HSUPA/HSPA+/GSM/GPRS/EDGE
E3276 Huawei UMTS/HSUPA/HSPA+/GSM/GPRS/EDGE
AC320U Sierra Wireless
(Netgear)
LTE/HSDPA/HSUPA/WCDMA
AC340U Sierra Wireless
(Netgear)
LTE/HSPA+/HSPA/EDGE/GPRS
UML295VWQ Pantech LTE/CDMA/GSM/UMTS

 

Lamentablemente el módem que tu utilizas no está en el listado de compatibilidad ya que hay una variante, eso indica que hay varias versiones de MF190 y habría que consultar con el fabricante cual de esas variantes sería la indicada.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
876 Visitas
Highlighted

¡Hola de nuevo fernandzjm:smileyvery-happy:

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
812 Visitas