INCIDENCIA LIBERACION NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

steward
Mi vida cambió con el ADSL
INCIDENCIA LIBERACION NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

Buenas, saludos a este foro que ignoraba que existía.

Siento presentarme de esta manera, pero creo que es la última solución que me queda.

El pasado día 25 de abril solicité la liberación de mi Nokia 5800 Xpressmusic, dado que llevo con él más de dos años, y con Movistar desde 1998. Después de llamar al 1004 y aportar todos los datos que me pidió el teleoperador, después de más de 20 minutos, me dice que él no puede hacer nada, que envíe un fax al número 680.017.836, con todas las referencias habidas y por haber. Al día siguiente hice lo que se me pidió (6 € me costó el tema), solicitando la liberación de los dos terminales que poseo de contrato. Así mismo se me indicó que recibiría un sms confirmándome la operación (nada de nada). El día 5 de mayo llamé de nuevo y NO HABÍA CONSTANCIA DE NADA, salvo de que había llamado el día 25 y que no habían podido hacer la liberación por un "problema de fechas", cosa que quedó clara, pues todo fue leído DE LAS FACTURAS, que tenía delante y que conservo.

Ese día volví a dar TODOS los datos, manifestándome que NO tenían constancia del fax y que quedaba apuntado la solicitud de liberación. Hoy día 18 de mayo me he puesto en contacto con el 1004, siendo atendido por una teleoperadora y después de dar todos los datos me han facilitado DOS códigos de desbloqueo. Al introducir el primero me ha dado ERRONEO. He vuelto a llamar y el teleoperador que esta vez me atendió me dijo que NO podía dármelos, que tenía que esperar 15 días (eso después de darle hasta los imeis y los codes y explicarle la situación -llamada-fax-llamada-llamada). Tras 40 minutos me ha facilitado los códigos (bueno, se los dí yo y me confirmó que eran esos) ¿A qué venía decir que no estaban y que tenía que esperar 15 días? ya le había explicado que lo que quería era confirmación de uno de ellos. Éste último me ha dicho que tenía que poner el símbolo + después de las letras (con la tecla asterisco, que ya lo sabía) pero que no había ningún número después del segundo 1#. Segundo intento fallido.

Ahora que veo este foro y este devaneo en los teleoperadores solicito ayuda para que me den el código bueno.

Si me contestáis os pongo un privado con la secuencia......

Por cierto el otro sí lo he liberado (un nokia 6600 fold).

 

Saludos y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 13
2.693 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @steward

Si quieres, puedes enviarme los datos por mensaje privado, y miramos como está el tema del código de liberación del teléfono que todavía no has liberado. Los datos necesarios son número de teléfono, dni y nombre para empezar.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.690 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

... y paciencia, muuuuuuchhaaaaaa paciencia.

 

Lo de los 15 días es una mentira que sueltan los operadores para engañarnos.

 

En el siguiente enlace tienes la carta que me envió Nokia sobre los famosos 15 días:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Re-Movistar-y-su-nueva-pol%C3%ADtica-de-...

 

 

Y en este otro enlace tienes mi calvario para un código de liberación de un Nokia 5310, desde noviembre de 2010 llevo esperándolo y todo son mentiras y largas y  más largas...:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Terminales-y-Dispositivos/Movistar-y-su-nueva-pol%C3%ADtica-de-retra...

 


 

Un saludo y te deseo suerte en tu caso.


Mensaje 3 de 13
2.676 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Verónica, te he enviado un privado.

Saludos.

Mensaje 4 de 13
2.669 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @steward

Te he enviado un mensaje privado con la información. Cuando puedas míralo y respondeme.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.655 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu rápida respuesta y tu interés. Te mando otro privado con la información. Y ahora otro más con un pequeño olvido. A ver si lo solucionamos.

SaludosGuiño Espero tu segunda respuesta.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 13
2.644 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Con este post, quiero agradecer públicamente la atención de Veronica-movistar. Por privado me ha cambiado mi cara de cabreo a cara sonriente.

Sin embargo no ha sido posible la liberación. Tras introducir DOS veces el antiguo código (y no más veces), la tercera fue con un código nuevo... resultado "no posible".

Entiendo que Movistar o sus operadore/a/s o quien haya sido me facilitó un código erróneo, posiblemente de forma  involuntaria, pero lo cierto es que ya no lo puedo desbloquear por simlock.

Recibí un sms, hace unos días, después de escribir aquí, en el que se me decía que ya estaba el código, y me facilitaron el mismo... y aunque no hice caso a seguir sus instrucciones, me remitieron a una Tienda Movistar para el desbloqueo...

Tengo una pequeña casa en el campo (bueno es una pequeña nave "rehabilitada"), con unas paredes de 1 metro de anchas. Movistar apenas tiene cobertura y Vodafone sólo dos rayitas, pero llega algo. Compré una tarjeta de pepephone, ya que tiene esa cobertura y no te exije nada (ni siquiera me sé el número). Tenía pensado que liberando el móvil, cuando voy sólo tendría que cambiar la tarjetita sim y punto. Ahora tendré que seguir yendo con dos móviles y dos cargadores (de coche).

En fin, ya veremos a ver que pasa..... no estoy sujeto a permanencia.

Sin embargo AGRADEZCO SINCERAMENTE la existencia de este foro, DE LA ATENCIÓN RECIBIDA, y que si los/las operadore/a/s que nos atendiesen lo hicieran como esta señorita, sin duda Movistar sería otra cosa.

De nuevo gracias a Verónica, el código facilitado es distinto al primeramente dado por "movistar".

No me cabe la menor duda de que éste último era el bueno.

Saludos.

 

Mensaje 7 de 13
2.597 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

 

Hola stewart, siento que no hayas podido liberar el terminal después de lo que has tenido que ir soportando. Yo aún estoy a la espera de un código para un 5310 después de 3 semanas, y eso que lo solicité en esta comunidad Hombre triste

 

En cuanto al terminal, no sé si podrás hacerlo una vez has introducido los 3 códigos erróneos, pero yo cuando introducía un par usaba un programa que te reseteaba los códigos simlock y te dejaba seguir introduciendo más códigos. El programa está en el siguiente enlace (http://www.megaupload.com/?d=DFMM965Q) y debes seleccionar de la lista desplegable la 3ª opción (Reset BB5+ Counter (SL2,SL3).

 

Si te apetece probarlo ya nos contarás que tal te ha ido.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
2.586 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, no me reconoce el móvil, me dice que no está conectado.

 

Mensaje 9 de 13
2.576 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

Hola, buenas tardes stewart, un par de cosas:

¿tienes el PC Suite de Nokia instalado? Si es que no, debes instalarlo para que se instale también el driver del cable de Nokia (Nokia PC SUITE).

 

Si es que si, entonces debes conectar el terminal en modo PC Suite y debería reconocértelo.

 

Si lo haces todo correctamente no sé que más hacer, lo siento ;-(

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
2.561 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, sí lo tenía instalado con xp y ovi con win7, y no hay forma, me reconoce el móvil ambos  programas, pero el de poner a cero el contador no.

Gracias de todas formas. "Me estoy moviendo" y el porte a otro lado está cerca.

Saludos a todos.

 

 

Mensaje 11 de 13
2.543 Visitas
steward
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues después de todo, ya he pasado (casi)  todos los móviles a YOIGO, pero esto me ha enseñado que no voy a ser fiel a ninguna compañía, después de que mi primer teléfono fuera un moviline en el 95 y un movistar en el 98... hasta hoy.

Si no me va bien, dentro de 18 meses me iré.... donde mejor me convenga. (Si viéseis todo lo que me ofrecieron para retenerme... es increíble... pero no era cuestión de terminal, ni de tarifa... sino de atención telefónica).

 

Saludos a todos. Hasta pronto.

Mensaje 12 de 13
2.434 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

 

steward, de lo mejor que has hecho irte de esta empresa de telefonía.

 

Yo estoy a la espera de un código de un Nokia 7230 desde hace más de 2 meses, desde el Ministerio se desentienden del tema diciendo que no tiene competencia para ello que me dirija a los defensores de consumo, y ese es mi próximo paso.

 

Y respecto al Nokia 5800, hace más de un mes que lo recogieron de mi domicilio y aún no se nada del terminal y mucho menos del estado de la liberación. Según un correo de Movistar, la chica encargada del tema se pondrá en contacto conmigo. Después de 5 días nadie se ha puesto en contacto conmigo. De verdad, Movistar cada vez se supera en su incompetencia. No me extraña para nada que haya sido elegida la PEOR empresa del año según FACUA.

 

Creo que desde el ministerio de Telecomunicaciones deberían tomar cartas en el asunto y poner en su sitio a la PEOR empresa de telecomunicaciones. No es posible que tantos y tantos usuarios estén tan descontentos con una sóla empresa y su forma de tratar a los clientes.

 

Yo de momento traspasando todas mis lineas y las de mis familliares a PEPEPHONE: mejores tarifas, y sobretodo MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 13
2.412 Visitas