Mala cobertura en 43880 , antes era perefecta

j.puig
Yo probé el VDSL
Mala cobertura en 43880 , antes era perefecta

Hola,

 

Este fin de semana hemos estado en nuestra segunda residencia, en el Barrio marítimo de Comarruga, localidad de El Vendrell, provincia de Tarragona. CP.43880

Desde hace muchos años, la cobertura de móvil siempre ha sido buena, siempre al máximo nivel, a tope, ya que tenemos la antena a unos 100 m. de casa como mucho.

Este fin de semana, no sé que pasaba, pero apenas había cobertura, una raya o como mucho dos, y para poder funcionar bien en internet había que decirle al movil que no conectara por 4G, sinó por 2G/3G, que iba algo mejor que el 4G.

La última vez que fuimos, hace un mes todo iba bien.

Las antenas emisoras están en el tejado de un Hotel que ahora en invierno está cerrado, o sea que puede que haya pasado algo con la red electrica y por eso no funcionen.

Se dónde estan las antenas, ya que , aparte que las veo desde casa, en esta web del ministerio de industria las cita:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Me fui andando hasta la otra antena emisora mas cercana que hay, y a medida que me acercaba la cobertura iba mejorando y todo funcionaba bien.

La antena "afectada" es esta:

 

 

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=4300125

Está en el Hotel Europe, Av. Palfuriana 125, 43880 Comarruga (El vendrell)

 

Así que por favor, avisad a quien corresponda para que lo comprueben, ya que por el trabajo de mi mujer necesitamos tener internet aunque estemos de fin de semana, y por desgracia, en esa zona la fibra aun no existe (cada vez que voy miro las calles cercanas para ver si aparecen "cajas" de fibra de una vez por todas).

 

Mensaje 1 de 7
655 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola @j.puig

Ya tenemos constancia de avería de la estación base de la zona. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Los técnicos están trabajando para resolverlo a la mayor brevedad posible.  

 

Saludos, Marco. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
607 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Ya funciona correctamente.

Saludos,

 

Mensaje 3 de 7
572 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Una cosa, aunque funciona, tiene unas subidas y bajadas de señal que antes no pasaba.

 

Me he dado cuenta que antes, el teléfono me conectaba siempre por la Banda 20, que corresponde a los 800 MHz. y casi nunca por la Banda 3, que corresponde a los 1800 MHz.

Pero ahora he visto que se conecta siempre por la Banda 7, nunca la había visto funcionando aqui, corresponde a los 2600 MHz., y claro supongo que al ser mas alta la frecuencia noto esas oscilaciones.

Iba mejor antes con las otras bandas, sinceramente.

 

Mensaje 4 de 7
548 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes j.puig,

 

Nos alegra que ya tengas de nuevo servicio. En cuanto a la conexión en distintas bandas, se ha realizado un trabajo en la antena que las ha modificado.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
520 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Pues sinceramente, antes iba mejor. No acaba de ir fino.

Tengo además una multisim que la uso tambien en una tablet, e igual que pasa con el teléfono, veo que las lineas de cobertura oscilan del nivel máximo (5) al 2 casi continuamente, y antes te puedo asegurar que como mucho se movian del 4 al 5, nunca menos.

Esto se nota en el consumo de batería, por ejemplo, y en la "rapidez" de respuesta en internet a ratos, cosa que antes no pasaba.

No sé qué han tocado, pero se lo podrían haber ahorrado......

Mensaje 6 de 7
510 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo j.puig!      

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

Susana 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
469 Visitas