Después de 18 años con movistar, he conocido la pesadilla que de vez en cuando oía y no creía.
Buenas noches.
Hicimos un nuevo contrato con movistar el 17 de mayo porque mi marido que tenía un teléfono prepago movistar e iba a cambiar de teléfono y deseaba cambiarse también a contrato. Un comercial nos dio la opción de cambiar nuestro contrato ya antiguo por el actual que por un precio similar nos incluía la tele y una segunda línea de móvil e incluso opción a una tercera (que por ahora no creemos necesaria). Después de quedarnos a cuadro de que no nos hubieran ofrecido ese cambio antes, éste se hizo casi al instante pero comuniqué al comercial que necesitábamos para el móvil de mi marido una tarjeta sim porque la suya es muy antigua y no vale para el teléfono. Nos dijo que sin problema se nos enviaba una copia nueva y que tardaría de dos a tres días.
El 24 de mayo llamé para ver como iba el asunto porque no llegaba y me dijeron que había habido una incidencia y que mandaban otra.
El 1 de junio volvimos a llamar y quedaron en llamarnos y tampoco lo hicieron.
El 6 de junio volvimos a llamar y la operadora nos dijo que nos enviaba una sim en blanco sin número para ver si así no había problemas para recibirla pero que debíamos cuando llegara para que la activaran.
Por fin me llega el martes 9 de junio. Llamamos ese día hasta 4 veces al 1004 y todas ellas nos dan espera de 5 minutos que no son tales, sino 10 minutos y más para finalmente cortarse la espera.
Decido hacer la gestión por el chat y me toman nota del teléfono afectado, del ICC de la tarjeta nueva y me dicen que en breve me dicen algo. Han pasado 24 horas y no tengo noticias ni por llamada ni por email.
¿Puedo esperar una solución de una vez? ¿Doy de baja el contrato o que hago? Porque llevo desde el día 17 de mayo con una línea que no puedo usar y un teléfono nuevo sin poderlo probar.
Eso sí, Netflix y Disney+ muy chulos, pero mi marido no puede llamar a sus amigos para comentárselo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Maria GraciaO y.........bienvenida a la Comunidad!!!!
Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil, nº de la icc de la tarjeta que has recibido, por favor).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Buenas noches y gracias por su atención.
He recibido un email en el que me indican que por el momento hay una pequeña incidencia en el cambio del ICC en el sistema actual en el que me encuentro, pero que no me preocupe que me dejan agendada para realizarme el cambio en cuanto sea posible.
Voy a dar un voto de confianza de unas 48 horas por si la incidencia es realmente pequeña y para evitar que haya duplicidad a la hora de solucionarlo y se líe más aún la cosa.
Si no obtengo resultados no dude que aceptaré su ayuda.
Saludos.
Hola de nuevo,
Perfecto, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Pilar
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Buenas. Finalmente opto por aceptar su ayuda pues siguen sin activarme la sim, luego no me parece "una pequeña incidencia" ni creo oportuno que me digan que no me preocupe, pues la sim antigua en cuestión no sirve para el teléfono nuevo por tamaño y el teléfono viejo falla bastante, así que nos vemos a casi un mes sin poder usar esa línea.
El pasado martes me contestásteis muy amablemente de que ya estábais con el tema y que me informábais lo antes posible. Estamos a viernes y sigo sin saber nada. He llamado múltiples veces al 1004 y de las tres veces que me lo han cogido, sólo una vez un operador español, me ha dicho el jueves que aparecía el tema como visto y que en 48 horas máximo debe estar resuelto, pero que si no estaba en 24 horas que llamara y que me informaran. Hoy he llamado dos veces y cuando les he expuesto el problema me han pedido el icc y... ¡me han cortado! Estos no eran operadores españoles. Entre medias por la asistencia online otro operador me ha comentado que esta icc no va a funcionar, así que me recomienda que pida en una tienda u online otra sim nueva copia de la antigua, que curiosamente es lo que estuve esperando durante 15 días después de hacer el contrato nuevo con movistar y que nunca llegó. Por cierto que me dice que la pague y que después reclame por que es injusto... mmm dinero entregado, dinero perdido. Lo peor es que dicen que te lo ven y no te lo ven, que te van a contestar y no te contestan y ninguna respuesta o explicación técnica por este retraso. Por lo que veo después de un mes y dos días esto está condenado a no solucionarse. Sólo me queda recurrir a redes sociales y a Canal Sur Radio.
Hola @Maria GraciaO
En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta, dada la situación excepcional que estamos viviendo el volumen de consultas de la Comunidad está siendo mayor al habitual y por ello no podemos atenderos en los plazos en los que normalmente lo hacemos
Hemos comprobado que con fecha 18 de Junio se ha realizado un nuevo envío de tarjeta sim; como te indicaron si se factura puedes realizar la reclamación del importe
Un saludo
Gema
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Gracias por el envío de la nueva tarjeta sim. Tras meterla en mi móvil y ver que no se activa automáticamente compruebo que tampoco es una copia de la original. Así que tras llamar infructuosamente al 1004 varias veces opto por el chat para que me la activen. Una hora de conversación a través del chat donde leí cosas como "ese número no existe" "la icc de la tarjeta nueva no me aparece"... al final me pasan con otro compañero y me dice que ya está, que ha solicitado (¡¡¡otra vez!!!) la activación de la sim nueva que me ha llegado y que en 24 horas (MÁS) "deberá" por fín estar activa. Así que 24 horas más sin teléfono y con el suspense del qué pasará. Y yo digo... si la sim vieja que tiene 10 años y que me han pasado de prepago a contrato funciona bien, tiene internet y todo ok y cuyo único pecado es que no es nanosim ni está preparada para los 4g o 5g... ¿tan difícil es mandarme una copia de esa desde el primer hasta el último momento y que tengo entendido que se activa al meterla en el teléfono? El asunto es que tengo una sim vieja que va bien con un teléfono que va mal y un teléfono nuevo que no puedo usar hasta que me manden la nanosim y me la activen. Entre tanto 36 días esperando.
Editado 23-06-2020 18:40
Editado 23-06-2020 18:40
Más de 24 horas de espera de la supuesta solicitud de activación y sigo sin tener activada la última SIM que me enviaron y que me dijeron que estaría lista en ese plazo.
37 días esperando.
Muchas gracias por tan eficiente servicio.
Hola @Maria GraciaO
Lamentamos mucho lo que está sucediendo.
Las SIM´s enviadas son duplicados de la tarjeta original.
¿Puedes confirmarnos por privado el ICC de la última SIM que has recibido?
Muchas gracias por tu colaboración 🙂
Un saludo
Eugenia
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Sí por supuesto se lo envío por privado. Pero la sim anterior que me enviaron estaba en blanco, sin número según me dijeron. Ésta ya no sé.
Bueno, pues al final del día otro desconcierto al saber que la tarjeta que me enviaron era copia de la original pero no se activa automáticamente. Por otro lado si creo al agente que me dijo que en 24 horas estaría activada, pues ya van 48 horas y nada.
38 días esperando.
Muchas gracias por tan eficiente servicio.
Hola @Maria GraciaO
Estamos revisando tu caso y lo hemos trasladado. En cuanto tengamos novedades te informamos.
Lamentamos mucho las molestias que te estamos ocasionando.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Pasó un nuevo día sin noticias. 39 días esperando mi sim.
Muchas gracias por tan eficiente servicio.
Hola @Maria GraciaO
Ante todo, te pedimos disculpas por la tardanza en la finalización de las gestiones que tenemos en seguimiento.
Esperamos poder confirmarte la activación de la tarjeta SIM con la mayor brevedad.
Saludos
Raquel
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Buenas.
Después de cuatro días tras pedirme "disculpas por la tardanza en la finalización de las gestiones que tenemos en seguimiento."...¿hay alguna novedad respecto a activarme la sim? El sábado 27 de junio volví a llamar, me pedísteis varios datos, quedasteis en llamarme y una vez más no lo hicisteis.
En una tienda movistar me han dicho que sólo tengo que comprarles una copia de sim y ellos me lo activan sobre la marcha.
Lo malo es que tras contarles mi historia me dicen que si por algún motivo no la pueden activar la tengo que pagar igualmente, lo cual no me parece justo y viendo cómo estáis llevando mi caso creo que no lo vais a poder solucionar ni ustedes ni ellos, así que ya estoy mirando ofertas en otras compañías.
Sinceramente me apena dejar movistar tras 18 años porque han sido 18 años sin problemas, pero creo que ya es falta de respeto. No obstante cuando os deje mi último mensaje os dejaré unos consejos para que volváis a funcionar bien por si queréis aceptarlos.
También os aviso que se pondrán en contacto con ustedes del programa "El Público" de Canal Sur Radio.
Llevo 43 días esperando.
Un saludo.
Hola @Maria GraciaO
Lamentamos la situación y el que te estés planteando dejarnos.
Tienes gestión administrativa interna en curso en Sistemas y estamos pendientes de que finalice.
En la Comunidad estamos realizando las peticiones que están a nuestro alcance para que se agilicen las gestiones necesarias.
Te mantenemos informad@ del progreso.
Un saludo
Cristina
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Editado 06-07-2020 15:25
Editado 06-07-2020 15:25
Hola @Maria GraciaO
Te enviamos información sobre el cambio administrativo de asignación de SIM que hemos realizado en nuestros sistemas por privado.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Ya me funciona la sim. Por fin mi marido puede usar su teléfono nuevo. A pesar de la espera gracias.... ¿esto no se puede hacer de forma que sean trámites más breves?
Gracias a la Comunidad. Por lo menos aqui siempre he tenido un mensaje de respuesta. Creo que ha sido más eficaz que muchos de los agentes.
Un saludo y contenta a pesar de todo de seguir en Movistar.
Hola @Maria GraciaO
Gracias por confirmarlo y por tus palabras, pidiéndote que nos disculpes por el tiempo que han ocupado las gestiones en Sistemas.
Quedamos a tu disposición para cuando nos necesites 😉
Un saludo
Cristina
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