Buenas;
acabo de comprobar que tengo un gasto adicional de 0,41€ + IVA en el siguiente ciclo de facturación y tiene toda la pinta de que se trata del servicio Dicta SMS.
He llamado al 22217 como indican en sus instrucciones de la web pero únicamente ofrece la pulsación del "1" para activar el servicio.
Solicito que desactiven el servicio en mi línea móvil a la mayor brevedad y cualquier otro servicio de este tipo que genere coste, puesto que tengo contratado un paquete Fusión con tarifa plana de móvil precisamente para no tener cargos inesperados.
Gracias y un saludo.
Hola @splash, es un placer,
cuando se carga este tipo de contenidos (se cobran al emisor de la llamada, a partir del beep) sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS "Mensajes Dictados" sobre su linea (si tu llamada ha sido dirigida hacia una linea de Vodafone, el coste es de 41,32cts./Mensaje + IVA, adicional a la duracion y establecimiento de la llamada, segun tarifa de llamada a destino; el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).
Si has llamado al numero 22217 y tras la pulsacion sobre la tecla numero 1, la locucion indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea; no obstante, puedes comprobar el estado del servicio, a traves de tu area de cliente Mi Movistar via web, pinchando sobre la linea en la cual aparece el cargo y posteriormente en "Gestiones de Linea" (tercer apartado), debe figurar como desactivada la opcion "Conversion de Mensajes de Voz a SMS (segunda eleccion)".
Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabacion), aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y por tanto se generaran cargos.
Tambien es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realizacion de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicacion), que le desactive.
En este enlace dispones de mayor informacion, en cuanto a este servicio se refiere.
No obstante, cualquier consulta o duda que te pueda quedar, ya sabes que aqui estamos, para aclarartela y poderte ayudar en todo lo que nos sea posible.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @splash
Vemos que @thonio (gracias por tu aportación), te ha facilitado la información a tu consulta.
Contacta de nuevo si necesitas cualquier otra consulta o gestión.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 07-09-2020 17:42
Editado 07-09-2020 17:42
Buenas; te agradezco mucha toda la información aportada. La llamada se dirigió a un teléfono de Movistar, concretamente de mis padres, y hace bien poco les dijeron en el 1004 que no tenían ninguno de estos servicios activados, así que tendré que decirles que llamen de nuevo para se los desactiven.
¿Puedes decirme dónde está esa opción "Gestiones de línea"? Acabo de recorrerme todos lo menús de Mi Movistar web. Entrando en productos y luego en el móvil lo único que puedo gestionar son los datos compartidos.
Gracias de nuevo.
Hola @splash
La información debes de comprobarla a través del área privada del contrato del titular disponía del servicio Dicta SMS. Identificate con el DNI del titular para tener acceso a toda la configuración , La ruta a seguir es, dentro del área de cliente en el combo de la izquierda selecciona **Mis productos**,selecciona el móvil que disponía del servicios activado, selecciona** Gestiona aquí estos servicios** a continuación en el desplegable de la derecha dispones de la opción ** conversación de mensajes de voz a SMS**, dispones de la opción de activar o desactivar .
Quedamos a la espera de que nos informes finalmente has tenido la opción de desactivar.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
He entrado con el usuario de mis padres (a quién hice la llamada) y no aparecen esas opciones en ninguno de los dos móviles que tienen registrados.
Entrando en Mis Productos aparecen los dos móviles y picando en cualquiera de ellos se accede a otra pantalla en la que existen las opciones Datos, Voz, SMS y Otros, pero ni en la pantalla anterior ni dentro de ninguna de estas opciones puedo gestionar nada.
Le ruego que me indique dónde se configura esto.
Un saludo.
Hola @splash
Sentimos los inconvenientes ocasionados. En primer lugar te pedimos disculpa por las gestiones que no puedas realizar a través de Mi Movistar, la Web se encuentra en continuas mejoras por lo que en estos momentos hay deshabilitadas algunas funciones que en breve estarán disponibles de nuevo.
La Comunidad dispone de la opción de dar de baja dicta SMS del contrato del titular. Necesitamos que nos **envíes por privado**, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono/s en los cuales solicitas la baja de dicta SMS .
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
No se preocupen, les acabo de mandar los datos por privado.
Gracias.
Hola @splash
Hemos consultado ambos contratos, y comprobado que en ninguna de las lineas móviles, se encuentra activo el servicio de Dicta SMS ni el contestador.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿Y entonces cómo es que me aparece este gasto extra?
3 de septiembre
Hola @splash
El servicio de Mensajes Dictados, lo tiene activo la persona a la que llamas y tras la locución, tiene coste. Más información aquí.
No consta activado en ninguna de las líneas aportadas.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram