Baja servicio Dicta SMS

splash
Yo probé el VDSL
Baja servicio Dicta SMS

Buenas;

acabo de comprobar que tengo un gasto adicional de 0,41€ + IVA en el siguiente ciclo de facturación y tiene toda la pinta de que se trata del servicio Dicta SMS.

 

He llamado al 22217 como indican en sus instrucciones de la web pero únicamente ofrece la pulsación del "1" para activar el servicio.

 

Solicito que desactiven el servicio en mi línea móvil a la mayor brevedad y cualquier otro servicio de este tipo que genere coste, puesto que tengo contratado un paquete Fusión con tarifa plana de móvil precisamente para no tener cargos inesperados.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 11
516 Visitas
10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @splash, es un placer,

cuando se carga este tipo de contenidos (se cobran al emisor de la llamada, a partir del beep) sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS  "Mensajes Dictados" sobre su linea (si tu llamada ha sido dirigida hacia una linea de Vodafone, el coste es de  41,32cts./Mensaje + IVA, adicional a la duracion y establecimiento de la llamada, segun tarifa de llamada a destino; el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).

   Si has llamado al numero 22217 y tras la pulsacion sobre la tecla numero 1, la locucion indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea; no obstante, puedes comprobar el estado del servicio, a traves de tu area de cliente Mi Movistar via web, pinchando sobre la linea en la cual aparece el cargo y posteriormente en "Gestiones de Linea" (tercer apartado), debe figurar como desactivada la opcion "Conversion de Mensajes de Voz a SMS (segunda eleccion)". 

   Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabacion), aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y por tanto se generaran cargos.

   Tambien es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realizacion de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicacion), que le desactive.

   En este enlace dispones de mayor informacion, en cuanto a este servicio se refiere.

   No obstante, cualquier consulta o duda que te pueda quedar, ya sabes que aqui estamos, para aclarartela y poderte ayudar en todo lo que nos sea posible.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
474 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @splash

 

Vemos que @thonio (gracias por tu aportación), te ha facilitado la información a tu consulta.

 

Contacta de nuevo si necesitas cualquier otra consulta o gestión.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
454 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenas; te agradezco mucha toda la información aportada. La llamada se dirigió a un teléfono de Movistar, concretamente de mis padres, y hace bien poco les dijeron en el 1004 que no tenían ninguno de estos servicios activados, así que tendré que decirles que llamen de nuevo para se los desactiven.

 

¿Puedes decirme dónde está esa opción "Gestiones de línea"? Acabo de recorrerme todos lo menús de Mi Movistar web. Entrando en productos  y luego en el móvil lo único que puedo gestionar son los datos compartidos.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 11
437 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @splash

 

La información debes de comprobarla a través del  área privada del contrato  del titular disponía del servicio Dicta SMS. Identificate  con el DNI del titular para tener acceso a toda la configuración ,  La ruta a seguir es, dentro del área de cliente en el combo de la izquierda selecciona  **Mis productos**,selecciona el móvil que disponía  del servicios activado, selecciona** Gestiona aquí estos servicios** a continuación en el desplegable de la derecha dispones de la opción ** conversación de mensajes de voz a SMS**, dispones de la opción de activar o desactivar .

 

Quedamos a la espera de que nos informes finalmente has tenido la opción de desactivar.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
428 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

He entrado con el usuario de mis padres (a quién hice la llamada) y no aparecen esas opciones en ninguno de los dos móviles que tienen registrados.

 

Entrando en Mis Productos aparecen los dos móviles y picando en cualquiera de ellos se accede a otra pantalla en la que existen las opciones Datos, Voz, SMS y Otros, pero ni en la pantalla anterior ni dentro de ninguna de estas opciones puedo gestionar nada. 

 

Le ruego que me indique dónde se configura esto.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
408 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @splash

 

Sentimos los inconvenientes ocasionados. En primer lugar te pedimos disculpa por las gestiones que no puedas realizar a través de Mi Movistar, la Web se encuentra en continuas mejoras por lo que en estos momentos hay deshabilitadas algunas funciones que en breve estarán disponibles de nuevo.

 

La Comunidad dispone de la opción de dar de baja dicta SMS del contrato del titular. Necesitamos que nos **envíes  por privado**, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono/s en los cuales solicitas la baja de dicta SMS .

 

Un saludo

María
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
391 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

No se preocupen, les acabo de mandar los datos por privado.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 11
381 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @splash

 

Hemos consultado ambos contratos, y comprobado que en ninguna de las lineas móviles, se encuentra activo el servicio de Dicta SMS ni el contestador.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
373 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

¿Y entonces cómo es que me aparece este gasto extra?

 

3 de septiembre

Mensajes dictados
10:52:04
0,41
 
 
Mensaje 10 de 11
367 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @splash

 

El servicio de Mensajes Dictados, lo tiene activo la persona a la que llamas y tras la locución, tiene coste. Más información aquí

 

No consta activado en ninguna de las líneas aportadas.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
360 Visitas