Buenos días:
Quisiera saber a que corresponden los cobros diarios de 3 euros realizados los días:
15/07/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 4:02 de la madrugada 3 euros
26/07/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 12:47 del mediodia 3 euros
30/07/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 22:13 de la noche 3 euros
02/08/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 16:58 de la tarde 3 euros
03/08/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 18:59 de la tarde 3 euros
03/08/2016 GPRS 0 megas Renovación tarifa diaria de datos 0 segundos a las 19:40 de la tarde
TODOS ELLOS EN UN MOVIL DE PREPAGO ESTANDO EN MI CASA CON EL WIFI ACTIVADO Y LOS DATOS DEL MOVIL DESACTIVADOS.
Gracias.
Hola nikita1es, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
P.D. -Desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS en tu linea, para que no se carguen cobros por este concepto, evitando de esta forma la disminucion de saldo.
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Buenas tardes @thonio:
Ademas de que el mensaje es literalmente copiado de una respuesta de otro hilo a otro usuario con un problema similar, en realidad no me sirve. El terminal se compro hace meses y habia funcionado perfectamente hasta que misteriosamente el mes pasado empezaron a cobrarme. Sin haberla solicitado, sin haber llamado y sin haber hecho absolutamente nada,sin cambiar de ciudad ni de habitos ni de aplicaciones... Si estuviera activada por defecto se hubiera activado cuando compre el terminal, no despues de meses de uso.
De todas formas gracias por responder.
Saludos
Hola @nikita1es
Como ha indicado @thonio (gracias por tu colaboración!) el servicio GPRS, es un servicio que viene activado por defecto, igual que el servicio de SMS y Voz. Si se produce conexión a intenert a través de la red de móvil, y no se dispone de tarifa de datos activada, se cobra la Tarifa Diaria de Datos
Si no vas a utilizar el servicio a través de la línea, y para evitar cobros no deseado cuándo ésta se conecta a internet, si lo deseas, podemos tramitar la baja del servicio, en este caso la conexión a Internet sólo se puede realizar por WIFI.
Si quieres que tramitemos la baja, necesitamos que nos facilites el número de la línea y el NIF del titular por privado
Un saludo
Mercedes
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Si el servicio hubiera estado configurado "por defecto" se hubiera cobrado desde el minuto uno en el que se ha utilizado el terminal, al igual que los servicios SMS y VOZ cosa que no ha sucedido ya que llevaba meses usando el terminal con normalidad y sin ningun tipo de cargos.
De todas formas Gracias por tu atencion.
Hola @nikita1es
Cuándo te conectes con WIFi, verifica que la conexión se realiza correctamente, ten en cuenta que si en algún momento se pierde conexión de WIFI y el servicio GPRS está activado, puedes continuar navegando por internet a través de la red de la línea, en este caso, se cobra la cuota diaria de datos.
Confírmanos si quieres continuar con el servicio activado, o si quieres que tramitemos la baja, en este caso, necesitamos los datos que te hemos solicitado
Un saludo
Mercedes
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Gracias a ti nikita1es... ¡Faltaria mas!
nos alegramos de que una forma u otra, hayas conseguido gestionar el tramite.
Cualquier otra consulta que te surja en el futuro, por aqui estamos.
Un salud.
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Hola @nikita1es
En este caso, cerramos el hilo
Si tienes alguna otra duda puedes abrir un nuevo hilo
Un saludo
Mercedes
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