SMS 950050584

MLourdes
Más integrado que la RDSI
SMS 950050584
Acabo de ver un MiMovistar que tengo un consumo extra que no he realizado. Me aparece un SMS al número 950 050 084 enviado en el dia de hoy, en un momento en el quw yo no estba siquiera usando el móvil. El texto dice "Reverificacion de SIM de Google" seguido de un código alfanumérico y una url (que obviamente no voy a probar).

He leído en otros posts que es un número ya "famoso" y que algunas compañías lo han bloqueado. Espero que en mi factura no aparezca el cobro, o me veré obligada a presentar reclamación a Movistar y denuncia donde corresponda.

Gracias
Mensaje 1 de 11
4.203 Visitas
10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MLourdes, es un placer,

indicar que el numero 950050584 al cual haces referencia, es totalmente ajeno a Movistar y es el que utiliza Google como servicio de recuperacion (terminales con sistemas operativos Android) o bien para verificar de forma periodica, que estas usando desde el mismo terminal, la cuenta de Google y su correspondiente numero de telefono asociado.

   La app de Google instalada en el dispositivo, envia un SMS de verificacion, para cuando sea necesaria su reinstalacion. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generacion de dicho mensaje con la opcion de "Verificar numero movil", insertandose el numero correspondiente y por tanto asociandose a tu perfil de Google.

   Esta circunstancia tambien se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrandose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de telefono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuracion, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

   Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser asi, procede de la siguiente forma (desvinculacion cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestion), para evitar el envio de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

 

   -Abre Ajustes de Google, dirigiendote a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicacion independiente de "Ajustes de Google" >> ahora pulsa sobre "Numero de telefono del dispositivo" >> "Gestionar como otros usuarios se ponen en contacto contigo" >> Finalmente selecciona la forma en que desees se verifique tu numero de telefono o bien cancela la verificacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D. Otra posible alternativa, seria proceder al bloqueo del envio de mensajes o bloquear este numero de telefono en los dispositivos que desees no se generen cargos.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.171 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MLourdes

 

Vemos que @thonio (Gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta, para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
4.154 Visitas
MLourdes
Más integrado que la RDSI

Gracias @thonio  En el día de ayer no realicé ninguna acción de verificación en Google, con lo cual me sigue sonando bastante raro el tema. 

 

En cualquier caso, acabo de hacer lo que dices para evitar recibir nuevos mensajes. Espero que sea efectivo

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
4.148 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @MLourdes, para eso estamos.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
4.125 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Saludos.

Ayer di de alta una linea móvil en movistar  y me apareció un cargo de 0,25€ por SMS enviado por la noche y estaba completamente seguro que no lo hice. LLamé varias veces al 1004 y me decían que seguro había enviado ese SMS y no supieron dar la respuesta, ya estoy cansado de números premium , cobro por SMS recibidos, supuestas contrataciones online realizadas sin haber confirmado la contratación........sin ninguna transparencia. En definitiva ahora me toca dar desvincularme de cuenta google  para que no me envíen SMS del 950050584

Pregunto si realizo todos estos pasos para darme de baja puedo seguir utilizando el móvil con normalidad pues logicamente en Android solo te permite darte de alta con un correo Gmail asociado.

Muchas gracias

Mensaje 6 de 11
4.055 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Saludos.

Yo también acabo de hacer lo que expones: muchas gracias

Pero el tema es que debe haber transparencia..... en una operadora como Movistar, yo la eligo porque aprecio el servicio de atención al cliente y sus productos son los  mejores  de todos , pero estos pequeños detalles (0,25€-5€) molestan mucho . En realidad no estoy mirando precios en la competencia por + o - 5€ me quedo con movistar pero creo que en este punto se equivocan. Si están obligados por ley a permitir que te envien terceras personas un SMS, una suscripción......., lo ignoro, también es cierto que podrían advertir a sus clientes de estos posibles cobros ,y lo que hacen es bloquear determinados números  premium o de terceros que cobran una vez te enteras en la factura y han generado ya un gasto en la factura y si esto lo multiplicamos por millones de usuarios de líneas movistar son millones de euros aunque algunos "tan solo paguen 20 cts, otros varios euros.

En mi caso en concreto no pienso irme de Movistar, es una compañia muy competente y seria, salvo estos detalles expuestos, pero si que pienso pasarme de Movistar fusión Selección Champions , con Netflix y 3 líneas moviles a movistar fusión cero el 7 Junio cuando concluya mi oferta.

Muchas gracias por leerme y mucha suerte

Mensaje 7 de 11
4.051 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgtc

 

 

Para poder revisarlo, envíanos los datos del titular (DNI, nombre completo y nº teléfono móvil a gestionar) por privado, le echamos un vistazo e intentamos ayudarte.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
4.048 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgtc

 

 

Hemos recibido tus datos, procedemos a gestionar tu caso y te informamos. 

 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
4.045 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Escribo aquí para cerrar el hilo, pues no encuentro otra forma de hacerlo.

Estoy muy agradecido por la atención recibida

Mensaje 10 de 11
4.024 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jgtc,

 

Gracias a ti por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites en cualquier momento.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.024 Visitas