Tarifa para viajar a Italia

ManuelFM
Mi vida cambió con el ADSL
Tarifa para viajar a Italia

Hola,

Este mes que viene viajo a Italia y me gustaría conocer las posibles opciones que tengo para poder tener voz y datos de la manera mas económica posible, si pueden ayudarme ya que he leído varios temas pero no termino de aclararme. Gracias

Mensaje 1 de 3
449 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ManuelFM, es un placer,

en principio el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero en cualquier caso es preferible comprobar de alguna de las siguientes formas, si dicho servicio se encuentra activo, cerciorandose de que esta operativo a nivel de linea, antes de salir de España:

   -Puedes hacerlo mediante la web de movistar.es, accediendo al area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña y siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona, en el menu lateral izquierdo, la linea que deseas visualizar.
  2. En el menu horizontal elije la seccion "Gestion de linea" >> "Restriccion de llamadas y datos" y comprueba en que estado se encuentra el "Roaming".

   -A traves de la app Mi Movistar siguiendo esta ruta:

pulsa en "Acceso de Clientes" >> Menu de opciones (las 3 barras horizontales situadas en la parte superior izquierda de la pantalla) >> En la seccion "Mi Tarifa" pulsa sobre "Configurar mi tarifa" >> "Otras tarifas" (tanto "Mi Tarifa" como la configuracion de otros servicios, se encuentran ubicados en el menu de opciones situado en el lado izquierdo de la aplicacion) >> "Tarifas en Roaming" >> En esta nueva pantalla se te indicara si el roaming se encuentra Activado, asi como el limite de "Control de Consumo en Roaming" e informacion sobre otras tarifas.

   -Llamando al 1004 ó 900101010 si eres una empresa.

   -Posteando en esta nuestra Comunidad (subforo moviles Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil) como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos via mensaje privado.

   -Pinchando aqui y cumplimentando este formulario.

 

 Pinchando en este enlace e introduciendo el pais al cual vas a visitar, conoceras sus tarifas roaming por defecto en contrato/tarjeta prepago al instante.

   A continuacion te expongo el abanico de tarifas planas en Roaming (bastante mas economicas que las establecidas por defecto) para que les eches un vistazo:

   Tarifa Movistar Viaje Europa

   Tarifa Diaria Voz Europa

   Bono de Internet UE 150 MB

   Bono Internet UE 500 MB

   Bono Internet UE 1 GB

Antes de viajar, debes de tener en cuenta una serie de consideraciones:

-Cuando estes en Italia pagaras tanto las llamadas que realices, como las que recibas. La persona que te llame desde España pagara el precio de una llamada normal, ya que no tiene porque saber que te encuentras en otro pais. Los sms y mms que recibas estando en Italia son gratis para ti.

-Resaltar que las tarifas de Roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas, destacando que el servicio de Informacion de tarifas en roaming es gratuito para todos los paises correspondientes a la "Zona 1" de la Union Europea (como es el caso de Italia).

-Las llamadas que realices y/o recibas desde Italia, las pagaras con los precios en roaming correspondientes a este pais y el terminal italiano pagara como llamada internacional.

   Pinchando aqui seras redireccionado a este magnifico articulo del blog Oficial Movisfera "Como usar el Roaming Movistar en el Extranjero", elaborado por nuestro compañero 

 

P.D.  Si te interesa usar la conexion de datos moviles, para navegar o utilizar whatsapp te recomiendo que contrates la tarifa Movistar Viaje Europa.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
417 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelFM

 

Vemos que @thonio (gracias de nuevo por tu aportación) ha respondido a tu consulta, de todas formas si tienes alguna duda más o necesitas nuestra ayuda para algún trámite nos indicas.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
383 Visitas