Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

Cada año pasa lo mismo: meses de julio, agosto la bajada se mantiene entre 300 y 400 Kb (kiloBITS) por segundo, con grandes desviaciones tanto en velocidad (a la baja) como en latencia (jitter por encima de 90 segundos)

Esto hace imposible que realice teletrabajo, descargue actualizaciones de sistema operativo u otro software (de jugar online, ni hablamos).

No solo hace inútil los servicios de Amazon Video, HBO y Netflix sino que el propio  servicio de video bajo demanda de Movistar (cargado en factura y pagado religiosamente) tarda más de un día en descargar un capítulo de una serie (VoD de movistar) suponiendo que no se corte la descarga en algún punto.

La cobertura es correcta. La conexión tanto a 4g como a 3g es similar. El móvil movistar, sin embargo, tiene la velocidad correcta de conexión.

Sé que en los meses de verano las conexiones (al menos la mía) AFR bajan de prioridad frente a los móviles con límite de descarga (se cobra por megas extras).

Lo que quiero saber es por qué tengo que pagar un servicio que no cumple la calidad mínima de usabilidad (internet + vídeo bajo demanda). Ya vino un técnico varias veces hace dos años, pues vosotros afirmabais que debía ser un problema del router o de la cobertura, ya que el servicio "estaba bien". La última vez que vino, el técnico estuvo hablando con alguien que miraba la conexión con la antena de telefonía en remoto y finalmente  me confirmó que no podía hacer nada, sencillamente las antenas/electrónica de red no estaban bien dimensionadas para los meses de verano. Que si quería seguir reclamando, que lo hiciera, pero ningún técnico iba a poder solucionarme esto.

Lo entiendo, de verdad. ¿Pero por qué sigo pagando como si todo estuviera bien? ¿Por qué movistar no me notifica de que mi servicio se degradará hasta este punto durante TRES MESES? Puede que el primer año fuese algo puntual, pero ya van tres años consecutivos ¿Por qué se me dice que todo está bien y que no es cierto que haya un QoS que penaliza los accesos AFR frente a tráfico facturado? Sé que existe una cláusula un tanto ambigua relativa al fair use  de la red, pero en mi caso no procede pues estoy por debajo de la media de uso normal de internet.

El año pasado me callé (como un corderito), pero es que este año ya me ha perjudicado demasiado para no reivindicarlo en algún dado.

¿Hay alguna previsión de mejora (hace dos años, se me dijo "extraoficialmente" que no)?

Nunca he dejado de pagar ninguna factura. Solo solicito el servicio que pago.

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Re: Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

Hola manedelamor,


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Re: Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

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