Llevamos en la empresa en torno a un par de semanas sin poder acceder al dominio www.juntadeandalucia.es a ninguna de las páginas de las diferentes consejerías. En la red interna que tenemso contratada con MOVISTAR nos funciona perfectamente Internet, podemos acceder a todos los servicios, y a todas las páginas web, salvo a cualquiera que esté alojada en el dominio www.juntadeandalucía.es
Al principio pensamos que era un problema del dominio, que se había caido, pero al ver que el fallo duraba mucho, empezamos a investigar. No es un problema del explorador/navegador, puesto que hemos probado con diferentes opciones. No es problema de antivirus o firewall, pues hemos probado deshabilitandolos, no es problema de un ordenador, pues no funciona en ninguno de toda nuestra red, y no e sproblema de sistema operativo u otro similar, puesto que en los moviles conectados a la wifi tampoco se puede acceder a este dominio, pero cuando los conectamos usando sus propios datos, entonces si se accede.
De esta forma, pensamos que el problema es de la red de Movistar, no siendo un problema del router, que ya hemso revisado y que hemos vuelto a valores de fábrica por si acaso, siguiendo remitioendo el problema.
Cuando hemos revisado el blog de la comunidad movistar vemos que no somos los únicos, y que le pasa a bastante más gente: https://comunidad.movistar.es/t5/forums/searchpage/tab/message?advanced=false&allow_punctuation=fals...
Así que nos queda claro que es un problema de la red movistar, que ha debido de clasificar el dominio de la Junta de Andalucía de una manera determinada que hace que no podamos acceder a dicho dominio.
Por todo ello, teniendo en cuenta que en nuestro trabajo diario necesitamos poder acceder a varias fuentes de información de la Junta, podais solucionar este problema a la mayor brevedad posible.
Gracias de antemano por lo que nos podais decir al respecto.
Si es de utilidad, nuestor Router es un AMPER EG-663
Un saludo.
Buenos días @areatecnica y bienvenid@ a la Comunidad.
Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.
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Recibidos los datos
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Se abre avería.
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