Buenos dias, tengo el siguiente problema:
- EDIFICIO A: Tenemos una fibra optica con IP publica estatica, la cual es 80.32.AAA.BBB
- EDIFICIO B: En un edificio CERCANO, hay otra fibra optica o ADSL, tambien con IP estatica, la cual es 80.24.CCC.DDD
El problema es que no hay visibilidad (osea, no responde al ping) desde el EDIFICIO A al EDIFICIO B. Sin embargo desde cualquier otro punto que hayamos probado (desde otra ciudad concretamente), tenemos visibilidad correcta (responde el ping) tanto el edificio A como el edificio B.
El tracert desde el EDIFICIO A al EDIFICIO B nos da solamente UN SALTO, a la IP 80.58.68.138 (que parece que es un equipo de red de telefonica) y de ahí no pasa. Pensamos que ambos edificios cuelgan del mismo nodo, y hay alguna regla en vuestra red que impide la comunicacion entre ambas lineas.
¿Podeis revisar esto? Gracias
¡ Hola anmateo !
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola anmateo!
En caso de no recibir contestación en unos días tendré que cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
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Buenos días @anmateo.
Hemos pasado nota a nuestro servicio técnico para que te llamen y te puedan ayudar.
Saludos,
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Pues de momento no me ha llamado nadie. Aparte: espero que la llamada no sea de tecnicos del primer nivel, porque ya intentamos esa via (llamando al 1002) y no entendieron el problema en absoluto, y es por eso por lo que hemos recurrido a esta vía de soporte a traves del foro.
Gracias de antemano.
Hoy domingo a las 15:15 he recibido una llamada de vuestro servicio tecnico, preguntandome que cual era mi averia. Le he invitado a que leyera el historico, lo cual no ha querido hacer, y he tenido que explicarle por telefono el caso. No se entonces para que se pueden abrir los casos en la comunidad y para qué pedís los datos por DM. La cuestion es que el tecnico que me ha llamado no ha entendido ni por asomo cual era el problema, se ha limitado a lo tipico de "reinicie el router", etc etc... El problema está en un equipo intermedio en vuestra red que está dropeando el trafico. Y quien me ha llamado insistia en abrir una intervencion facturable en mi linea. Este mismo problema ya lo he tenido en otras ocasiones y al final conseguí que lo resolvierais, aunque me costó mucho. Solo es necesario que alguien se tome un minimo de interes en leer y comprender la informacion que os estoy dando. Continúo a la espera de solucion.