Llevo un año cambiando de teléfonos, preguntando en las tiendas Movistar y probando los motivos por los que no me podia conectar al servicio 4G que tengo contratado.
Tras averiguar por mi cuenta, he adado con el problema , contraté el telefono hace casi veinte años y mi targeta que funciona perfectamente, es una SIM y para poder acceder a 4G, se precisan targetas USIM.
Llevo dos reclamaciones solicitando de manera gratuita y me responden que no procede por "estar averiada mi targeta".
"Mi targeta NO está averiada por el paso de los años, funciona perfectamente"
El problema es que en su dia se procedió al cambio de SIM a USIM y a mi no me la actualizaron , una empresa que ofrece un servicio tiene la obligación de dar accesibilidad al cliente a dicho servicio contratado.
Lo mismo que están haciendo en mexico, venezuela.... lo hicieron en su día en España, y por segunda vez se me ha denegado, diciendo que está estropeada, "es falso"
Aquí les adjunto un link de muestra
Ruego informen a los gestores de las incidencias que si NO pretenden darme la accesibilidad a un servicio contratado desde hace varios años ofreciendome una targeta valida para ello, lo digan claramente, pero que no den a un cliente una falsedad como justificación.
Me cuesta mucho entender que tras explicarlo detalladamente dos veces la respuesta ha sido la misma .
Quedo a la espera de runa respuesta valida
Kim
Buenas tardes, @KIMOXO
Este es el Foro que la Comunidad Movistar tiene operativo para España. Es decir la que proporciona Servicio y Atención al Cliente únicamente para este País (Peninsula, Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla)
Por tanto para la cuestión que tú planteas deberás contactar con la propia filial que la Compañía de Telecomunicaciones tiene en vuestro País. Por ejemplo registrándote como Usuario y publicando esa misma consulta en el Foro de Movistar y Telefónica que corresponde en tu País.
Un Saludo
Disculpa, @KIMOXO . Me despistó completamente ese ejemplo. Pero es ahí, México, tal como tú indicabas, donde podría realizarse ese cambio. Por ejemplo
Sin embargo para España, lo que yo tengo entendido, no está disponible esa solución. Es necesario disponer de un dispositivo móvil compatible con 4G / LTE
Sr pacofreire,
Mi dispositivo actual, es 100% compatible con 4G / LTE ( SONY C6603)
Durante casi dos años me han tenido dando vueltas de tienda en tienda Movistar , diciendome que si era problema de mi terminal, "no es cierto".
Si como dispositivo se refiere a la USIM, esta la tiene que suministrar de MOVISTAR ESPAÑA, puesto que es la empresa que ofrece un servicio y tiene que dar accesibilidad a el.
La ÚNICA manera de tener acceso al servicio 4G es tener una USIM en "CUALQUIER TERMINAL", con una SIM no se puede acceder.
¡¡¡¡Cuando se contrata un servicio con una empresa, esta tiene la OBLIGACIÓN de dar acceso al cliente al servicio contratado!!!!
La única opción como cliente para acceder el servicio 4G de MOVISTAR ESPAÑA que tengo contratado, es con una USIM.
Espero y deseo que tras la lectura detenida de todo el contenido, su respuesta sea técnicamente satisfactoria y correcta.
Quedo a la espera de su respuesta.
Kim
Esa respuesta que Usted solicita, @KIMOXO o mejor explicado, lo que Movistar puede ofrecer como Servicio, deberán ser los Moderadores quienes puedan indicárselo.
Añadir, por mi propia experiencia como Usuario y Cliente de Movistar: Los dos últimos terminales móviles que yo he utilizado / utilizo, incorporaban Tarjetas nanoSIM. Totalmente compatibles con 4G/LTE , y esas precisamente son el tipo de conexiones que utilizo habitualmente. De forma automática y si coincide en las diferentes Zonas, ese tipo de cobertura 4G. Caso contrario, 3G
Por mi parte, nada más.
Buenas tardes.
Gracias,
Al ponerse en contacto, pensé que era de Movistar, pido disculpas por el tono utilizado y exigencias.
Y le agradezco sus buenas intenciones.
¿Sabe como puedo solicitar respuesta de un moderador?
Los Moderadores tratan de responder atendiendo al orden de la publicación de las diferentes consultas. Por tanto sólo es necesario aguardar . Pero para ello,
importante, conviene no postear de nuevo o retrasarás su posible respuesta al registrarse actividad en el Hilo.
Hola KIMOXO
Comentarte que las tarjetas SIM que comercializa Movistar en la actualidad son todas compatibles con el servicio 4G. En caso de que precises hacer un cambio de tarjeta para poder conectarte a esta red, informarte que ese duplicado lo puedes solicitar en una Tienda Movistar y tiene coste.
En este otro hilo de la Comunidad dispones de información sobre los requisitos para acceder a la red 4G.
Un saludo,
Tania
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Ruego confirmen los siguientes puntos:
-Tengo contratado servicio 4G de Movistar desde hace más de un año.
-El servicio 4G Movistar SOLO es disponible con una USIM facilitada por MOVISTAR.
- Durante la contratación, en ningún momento informaron de coste o necesidad alguna de cambio de SIM a USIM.
-Su respuesta anterior, (3 incidencias)siempre fue que mi SIM estaba estropeada y por ello tengo que pagar. (FALSO)
- Movistar se niega a facilitar sin coste adicional "ACCESO A LOS SERVICIOS CONTRATADOS"
De lo contrario agradeceré indiquen como poder acceder a sus servicios contratados con su empresa por otros medios, tal como es preceptivo.
Sin otro particular
Kim
Hola @KIMOXO
Para poder facilitarte la información que nos solicitas necesitamos tus datos, los tenemos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.
Un saludo
Vero
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Hola @KIMOXO
Hemos recibido tus datos y en cuanto sea posible tratamos tu consulta.
Saludos, Toñi.
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Hola @KIMOXO
Efectivamente hemos podido verificar que tu tarjeta sim no es compatible con 4g, el servicio 4g está perfectamente activado, por lo que debes solicitar una nueva sim y está no se facilita sin coste. Se recoge en tienda, y no podemos hacer envío. Siento no tener mejores noticias.
Un saludo
Vero
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Gracias por dejar claro que Movistar no me da acceso al servicio contratado, si no es con un coste adicional el cual no fue en ningún momento informado durante la contratación y dando repetidamente falsas informaciones referentes al motivo de la necesidad del cambio de SIM.
Así mismo, les recomiendo consulten a su departamento jurídico la legalidad de su manera de operar y su respuesta.
Sin otro particular
KIMOXO