Cambio gratuito targeta SIM a USIM

KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio gratuito targeta SIM a USIM

Llevo un año cambiando de teléfonos, preguntando en las tiendas Movistar y probando los motivos por los que no me podia conectar al servicio 4G que tengo contratado.


Tras averiguar por mi cuenta, he adado con el problema , contraté el telefono hace casi veinte años y mi targeta que funciona perfectamente, es una SIM y para poder acceder a 4G, se precisan targetas USIM.

 

Llevo dos reclamaciones solicitando de manera gratuita y me responden que no procede por "estar averiada mi targeta".


"Mi targeta NO está averiada por el paso de los años, funciona perfectamente"

El problema es que en su dia se procedió al cambio de SIM a USIM y a mi no me la actualizaron ,  una empresa que ofrece un servicio tiene la obligación de dar accesibilidad al cliente a dicho  servicio contratado.

Lo mismo que están haciendo en mexico, venezuela.... lo hicieron en su día en España, y por segunda vez se me ha denegado, diciendo que está estropeada, "es falso"
Aquí les adjunto un link de muestra

https://www.movistar.com.mx/atencion-cliente/preguntas-frecuentes/4g-lte/-/asset_publisher/THzRYIIPU...

 

Ruego informen  a los gestores de las incidencias que si NO pretenden darme la accesibilidad a un servicio contratado desde hace varios años ofreciendome una targeta valida para ello, lo digan claramente, pero que no den a un cliente   una falsedad como justificación.

Me cuesta mucho entender que tras explicarlo detalladamente dos veces la respuesta ha sido la misma .
Quedo a la espera de runa respuesta valida
Kim

Mensaje 1 de 14
1.900 Visitas
13 RESPUESTAS 13
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @KIMOXO

 

Este es el Foro que la Comunidad Movistar tiene operativo para España. Es decir la que proporciona Servicio y Atención al Cliente únicamente para este País (Peninsula, Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla)

 

Por tanto para la cuestión que tú planteas deberás contactar con la propia filial que la Compañía de Telecomunicaciones tiene en vuestro País. Por ejemplo registrándote como Usuario y publicando esa misma consulta en el Foro de Movistar y Telefónica que corresponde en tu País.

 

 

Telefónica México

 

 

Movistar México

 

  

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 14
1.875 Visitas
KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL

SOY CLIENTE DE ESPAÑA!!!!
HE PUESTO UN EJEMPLO!!!!

Mensaje 3 de 14
1.869 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Disculpa, @KIMOXO . Me despistó completamente ese ejemplo. Pero es ahí, México,  tal como tú indicabas, donde podría realizarse ese cambio. Por ejemplo

 

https://www.xataka.com.mx/movistar4glte/que-es-una-tarjeta-usim-renueva-tu-sim-para-disfrutar-de-la-...

 

Sin embargo para España, lo que yo tengo entendido, no está disponible esa solución. Es necesario disponer de un dispositivo móvil compatible con 4G / LTE

Mensaje 4 de 14
1.857 Visitas
KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL

Sr 

(Universal Subscriber Identity Module)

Mensaje 5 de 14
1.837 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Esa respuesta que Usted solicita, @KIMOXO o mejor explicado, lo que Movistar puede ofrecer como Servicio, deberán ser los Moderadores quienes puedan indicárselo.

 

Añadir, por mi propia experiencia como Usuario y Cliente de Movistar: Los dos últimos terminales móviles que yo he utilizado / utilizo, incorporaban Tarjetas nanoSIM. Totalmente compatibles con 4G/LTE , y esas precisamente son el tipo de conexiones que utilizo habitualmente. De forma automática y si coincide en las diferentes Zonas, ese tipo de cobertura 4G. Caso contrario, 3G

 

Por mi parte, nada más.

 

Buenas tardes.

Mensaje 6 de 14
1.828 Visitas
KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias,
Al ponerse en contacto, pensé que era de Movistar, pido disculpas por el tono utilizado y exigencias.
Y le agradezco sus buenas intenciones.
¿Sabe como puedo solicitar respuesta de un moderador?

Mensaje 7 de 14
1.823 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Los Moderadores tratan de responder atendiendo al orden de la publicación de las diferentes consultas. Por tanto sólo es necesario aguardar . Pero para ello,

importante, conviene no postear de nuevo o retrasarás su posible respuesta al registrarse actividad en el Hilo.

 

 

Mensaje 8 de 14
1.813 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola KIMOXO

 

Comentarte que las tarjetas SIM que comercializa Movistar en la actualidad son todas compatibles con el servicio 4G. En caso de que precises hacer un cambio de tarjeta para poder conectarte a esta red, informarte que ese duplicado lo puedes solicitar en una Tienda Movistar y tiene coste. 

En este otro hilo de la Comunidad dispones de información sobre los requisitos para acceder a la red 4G.

 

Un saludo, 

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.802 Visitas
KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL

Ruego confirmen los siguientes puntos:
-Tengo contratado servicio 4G de Movistar desde   hace más de un año.

-El servicio 4G Movistar SOLO es disponible con una USIM facilitada por MOVISTAR.
- Durante la contratación, en ningún momento informaron de coste o necesidad alguna de cambio de SIM a USIM.

-Su respuesta anterior, (3 incidencias)siempre fue que mi SIM estaba estropeada y por ello tengo que pagar. (FALSO)

- Movistar se niega a facilitar sin coste adicional  "ACCESO A LOS SERVICIOS CONTRATADOS"

De lo contrario agradeceré indiquen como poder acceder a sus servicios contratados con su empresa por otros medios, tal como es preceptivo.

Sin otro particular
Kim

Mensaje 10 de 14
1.748 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @KIMOXO

 

Para poder facilitarte la información que nos solicitas necesitamos tus datos, los tenemos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.729 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @KIMOXO

 

Hemos recibido tus datos y en cuanto sea posible tratamos tu consulta.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.701 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KIMOXO

 

Efectivamente hemos podido verificar que tu tarjeta sim no es compatible con 4g, el servicio 4g está perfectamente activado, por lo que debes solicitar una nueva sim y está no se facilita sin coste. Se recoge en tienda,  y no podemos hacer envío. Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.684 Visitas
KIMOXO
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por dejar claro que Movistar no me da acceso al  servicio contratado, si no es con un coste adicional el cual no fue en ningún momento informado durante la contratación y dando repetidamente  falsas informaciones referentes al motivo de la necesidad del cambio de SIM.
Así mismo, les recomiendo consulten a su departamento jurídico la legalidad de su manera de operar y su respuesta.
Sin otro particular
KIMOXO

Mensaje 14 de 14
1.676 Visitas