Varias dudas del funcionamiento Blackberry

fredy_md
Yo probé el VDSL
Varias dudas del funcionamiento Blackberry

Acabo de adquirir una BB 8520 y tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe explicarmelas:

 

1 - ¿Cómo doy prioridad a la red Wifi de mi casa para poder conectarme sin temor a que me esté usando Internet de Movistar?

 

2 - ¿Los programas de App World son de pago? ¿Cuántos megas consumen aproximadamente? ¿Cuántos megas consume descargarse desde el móvil el BB App World?

 

3 - ¿Es muy lenta la velocidad de internet una vez he consumido la máxima velocidad?

 

4 - ¿Puedo bajarme cualquier programa desde el ordenador y pasarlo a la BB?

Mensaje 1 de 4
3.663 Visitas
3 RESPUESTAS 3
FCB100
Yo probé el VDSL

Hola Fredy,

 

Respecto a tus consultas te constesto:

1 - ¿Cómo doy prioridad a la red Wifi de mi casa para poder conectarme sin temor a que me esté usando Internet de Movistar?

 Prioridad de las conexiones que los dispositivos BlackBerry realizan a través de una red Wi-Fi

Los dispositivos BlackBerry® activados para Wi-Fi® se conectan a través de la red Wi-Fi a BlackBerry Router o BlackBerry® Infrastructure a través de la mejor conexión posible o a través de la combinación de las conexiones disponibles en el siguiente orden:

  • conexión a BlackBerry® Enterprise Server o BlackBerry MDS Connection Service a través de una conexión en serie, USB o Bluetooth® que utiliza BlackBerry® Device Manager
  • conexión a BlackBerry Router a través de una red Wi-Fi, con o sin una conexión VPN
  • conexión SSL a través de Internet a BlackBerry Infrastructure a través de una conexión Wi-Fi
  • conexión a BlackBerry Infrastructure proporcionada a través de un proveedor de servicios inalámbricos que utiliza una conexión de red GSM®, EDGE o UMA

El orden de las conexiones asume que todas las rutas a BlackBerry Router e Internet están disponibles cuando el dispositivo BlackBerry activado para Wi-Fi se conecta a la red Wi-Fi.

2 - ¿Los programas de App World son de pago? ¿Cuántos megas consumen aproximadamente? ¿Cuántos megas consume descargarse desde el móvil el BB App World?

 Los tienes de pago y gratuitos, en el app World te lo especifica muy claro.

3 - ¿Es muy lenta la velocidad de internet una vez he consumido la máxima velocidad?

 No afecta, lo único que pasaría es que pagarías el exceso si tu tarifa de blackberry es la reducida

4 - ¿Puedo bajarme cualquier programa desde el ordenador y pasarlo a la BB?

La respuesta es NO, existen dos maneras diferentes de instalación:

 

Vía OTA, que significa Over The Air, que son archivos que podemos instalar directamente desde nuestro dispositivo.
Los archivos OTA tienen extensión .jad o .jar

Vía ZIP, archivo comprimido que se descarga primero al PC y que luego con la ayuda del Desktop Manager podemos instalarlo en nuestra BlackBerry.
Los archivos que se instalan mediante Desktop Manager tienen extensión .alx y .cod.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

Salu2


Mensaje 2 de 4
3.642 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes fredy_md :

 

Respecto a la consulta de wifi, la mejor manera sería accediendo a la configuración del explorador y seleccionando como explorador predeterminado de internet explorador wifi o explorador de puntos de acceso público. Para activarlo tendríamos que acceder al icono de opciones / opciones avanzadas / explorador y cambiarlo. Eso si, en el momento en el que quieras volver a conectar a través de la línea de movistar tendrías que volver a seguir la misma ruta y marcar la opción de explorador de internet.

 

La aplicación de app ocupa menos de 1mb. Cuando accedes a la aplicación tienes una amplia variedad de contenidos y  al lado de cada uno de ellos te aparece el coste de la descarga o si es gratuito.

Respecto al tamaño, cuando seleccionas el contenido que te interesa te aparece una descripción y al final del todo el tamaño que tiene. No hay ningún patrón fijo, cada aplicación tiene un tamaño.

 

Entiendo que lo que tienes activado es una tarifa reducida de bb. Si es así indicarte que esta tarifa no reduce la velocidad una vez se superan los mb contratados si no que pasa al pago por  los mb consumidos de más. (2 euros cada mb adicional hasta un máximo de 36 euros )

 

La bb  se sincroniza con el pc a través del desktop manager pero para transferir  información. El bb app no esta disponible para  pc con lo cual no puedes descargar a través del ordenador, al menos contenidos homologados por blackberry.

 

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
3.637 Visitas
fredy_md
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos, ya domino la BB más o menos jeje

Mensaje 4 de 4
3.567 Visitas