Editado 22-01-2015 0:21
Editado 22-01-2015 0:21
Buenas a tod@s ,
a vistas de que esto no avanza, y que por parte de movistar, somos MUCHOS los afectados por la falta de fibra óptica, es hora de tomar medidas.
Señores y señoritas de movistar, tanto comerciales, como ingenieros, como técnicos etc etc. , somos millones de usuarios los que dia a dia trabajamos con vuestros servicios (Unos servicios de más calidad y otros de menos). Lo que no puede ser, es que haya tanta y tanta gente hoy, a día 20 de Enero de 2015 que aún no disponga de Fibra en su domicilio, o lo que es peor, que en calles, barrios, o zonas colindantes, dispongan de este servicio y ellos aún no por falta de permisos.
Hay soluciones para la falta de permisos, como canalizaciones, poster alternativos , o si nos ajustamos al último BOE (Página 32 del PDF) artículo 29 y 30 , pasar SI o SI, la fibra por la fachada de las personas que se niegan.
Es indignante que pasen 4...6...9 meses, y con la excusa de falta de permisos de algunos vecinos, nunca más se vuelva a saber de esa zona. Pues no , aqui digo BASTA YA ! Es hora de que vosotros, comerciales de movistar, personal del departamento de despliegue etc, os movais y digais NO, dejad de desplegad fibra en otras zonas, solucionad primero las que llevais con retraso , y despues que continue el despliegue por toda España.
No es bonito para nadie estar recibiendo quejas, tramitandolas, lidiarse con 1 o 3mb... y menos aún cuando tu carrera profesional depende de ello.
Somos TODOS ciudadanos y usuarios de Movistar, y si nosotros no nos levantamos, y decimos hasta aquí, ellos seguirán pasando. Lo que no puede ser es llegar al puesto de trabajo, y resolver algunas dudas....hacer algunas instalaciones de FTTH...y esperar a que pase el día. NO. Si uno llega a su puesto de trabajo, es para cumplir su labor, para mejorar este pais, para mejorar como personas, y demostrar que juntos podemos hacer cosas grandes.
Con la actitud actual, es normal que España vaya siempre a la cola de todas las estadísticas , en lo que a Telecomunicaciones se refiere....
Hoy por nosotros, y mañana por ustedes, ya que muchos de los que estamos aqui necesitamos algo más que protocolos y mensajes repetitivos, necesitamos de la caridad humana, que nos ayudemos entre todos, y podamos solucionar los problemas.
Para que os hagais una idea, dejo algunas personas afectadas por la NO instalación de FTTH , y que llevan meses y meses esperando en fase 4 (En Construcción)
@Acoran-Medina -- 9 Meses -- Las Palmas de Gran Canaria
@k-n4r1on-- 1 Año -- Las Palmas de Gran Canaria
@Mercè B. -- Años esperando -- Localidad Desconocida
@Abeiro-- 7 Meses -- Localidad Desconocida
@Raul_1981-- 6 Meses -- Cartagena
@Javier1969-- Años esperando -- Localidad Desconocida
@AngelDavidChinoEstebanez -- Meses esperando -- Localidad Desconocida
@IvánCoblesPérez-- Años esperando -- Localidad Desconocida
@Panecito-- 1 Año -- Madrid ( SIN TELEFONO FIJO NI ADSL)
@patatetos-- 2 Años -- Localidad Desconocida
@fede55 -- +2 Años -- Localidad Desconocida
@initalp -- 5 Meses -- Burgos
@Columbia -- 3 Años -- Localidad Desconocida
@zodiacorgm -- 9 Meses-- Localidad Desconocida
@jestevem -- 2 Años -- Localidad Desconocida
@ojopollo -- 7 Meses -- Cerdanyola del valles
@lagareta -- 1 Año -- Localidad Desconocida
@earnest -- tras 7 meses , con fibra -- Madrid [ CON FIBRA ]
@sanga -- 2 Años -- Alcala de Henares
@frangi -- +1 Año -- Localidad Desconocida
@MissT -- 2 Años -- Las Palmas de Gran Canaria
@takoro -- Acometidas CTO
Tu también te sientes engañado pagando cuotas elevadísimas y con 1MB ? APÚNTATE a la causa
¡¡ BASTA YA MOVISTAR !! TODOS SOMOS FIBRA
#TodosSomosFibra Twitter
Muy bueno este post @Acoran-Medina , ojalá se pusieran las pilas en estas situaciones, porcierto podrias añadir un enlace al post que he puesto en el que informo de las distancias de acometidas de FTTH, es interesante.
Un saludo compañero y suerte con Tu/nuestra lucha (ya creo que hay que llamarlo así...)
Listo ! Esto tiene que cambiar... esperemos que los comerciales se apunten y pongan su granito de arena,para que movistar se de cuenta de que somos muchisimos los afectados
Hola a todos.
Felicidades a Acorán por abrir este post de "indignados".
Soy el presidente de una Comunidad de Vecinos de dos bloques de nueva construcción en la Calle Siervas de Jesús de Burgos capital.
Al igual que el compañero anterior no tenemos ni fibra ni nos quieren poner ADSL porque "para qué trabajar dos veces si en poco tiempo os pondremos la fibra". 6 meses va siendo ese poco tiempo.
Llamadas y llamadas y nadie sabe nada cuando pasarán por la zona.
Mientras tanto con el hogar 3G que no vale para nada.
Un saludo.
Seguimos añadiendo gente que lleva más de 6 meses en estado de construcción !!
Ahora es cuando se ve el gran trabajo que hacen en movistar.... no es solo instalar fibra en sitios calculados donde tendreis ingresos seguros, es ofrecer internet decente y telefono fijo a TODOS vuestros usuarios, que para algo os pagamos un sueldo de 60€ al mes cada uno.
#TodosSomosFibra !!
Ni una palabra de lo que has escrito tiene desperdicio. Que razón tienes!!!
Movistar pasa de los clientes de toda la vida. En mi caso mi empresa lleva 45 años pagando facturones de teléfono, pero eso les da igual, se dedican a mirar en su sistema y decirte "no hay cobertura ni planes de despliegue"...no saben decir otra cosa, aunque tu les digas que la fibra esta a 30 metros y pagas los costes de la acometida.
Trabajan de forma automática y no existe trato personalizado, no hay nadie que te aporte una solución técnica, sea del tipo que sea, no tiene por que ser fibra, algo que supere el ancho de banda de 2 megas.
Para cobrarnos hasta hace 6 meses 200 euros al mes por una adsl de 2 megas si que han estado listos, si, si 200 euros habéis leído bien, hasta que cayeron unas facturas en mis manos e inmediatamente llame por teléfono para ver en que consistía este robo legalizado. después de la llamada el coste es de 50 euros, pero si no me doy cuenta ellos no te adaptan la tarifa.
Podéis imaginar mi grado de indignación, te saquean a mano armada y encima no son capaces de tirarte un cable de fibra de 30 metros...con 8 lineas que tiene la empresa.
Si alguien se le ocurre alguna idea para movilizarse, que lo exponga por aquí, nos apuntamos.
Y yo que pensaba que 7 meses era mucho y leyendo vuestros posts va a resultar que he tenido suerte Me alegro de que me podáis quitar de la lista, espero que pronto os quiten a todos, a ver si esto sirve de algo.
Paciencia (con la mía acabaron hace tiempo) e insistid, yo estaba harto y más de uno acabo harto de mí pero al final he conseguido la línea.
Suerte a todos.
Editado 22-01-2015 15:55
Editado 22-01-2015 15:55
@AnaM-Movistar , @Llanni-Movistar , @Begoña-MovistarFibraSUR , @Cris_Movistar , @Mariluzcas-Movistar , @Ascen-Movistar , @Antonio.H-Movistar , @Miguel.A-Movistar , @AnIB-Movistar , @rahul_movistar , @Ramonet-Movistar , @Emilio-Movistar , @PilarBV-Movistar
Nada verdad ? Ningun@ se dignará a solucionar nuestros problemas. Seguiremos pagando todos cuotas astronómicas e iguales a los que ya tienen fibra ?
Esperaremos sentados como tontos, la llegada de la fibra, y mientras teniendo que dejar el ordenador encendido para descargar/actualizar programas de gestión empresarial , programación informática , apuntes etc.
Y ya me estoy viniendo venir... que llegareis y respondereis que no podeis hacer nada, como decis en muchos otros posts , y es MENTIRA.
Podeis hacer muchisimo ,lo que no quereis. Preferis que el pesado de turno, el tonto, siga abriendo post, quejandose,y ya cuando le pongan la fibra se le pasara. PUES NO !!
Esto no es un tema personal, es comunitario y a nivel nacional con Movistar. Hartos ya de seguir chupando del bote, y claro, prefiero no meterme en lios, cobrar 800€ e ir remediandome... así nos va.
Seguid engordando a las empresas, mientras ellos nos consumen cada día mas.
Cuando un día os despidan, os traten como caroña , y no quieran vuestros servicios, ahí es cuando pensareis y vereis que los que realmente valemos, somos todos los que estamos al mismo nivel. Ciudadanos de a pie como ustedes y como nosotros.
#TodosSomosFibra
Y ahora que la cmnc o como se llame que le va a obligar a telefonica a compartir con otros su fibra (algo injusto) relentizara mas el despliege.
Aveces pienso que sabemos más los usuarios, que los propios trabajadores de movistar
El trato al cliente de movistar es para alucinar...
A mi me han llegado a decir desde el teléfono atención al cliente empresas:
"que no tengo porque reclamar fibra, yo no puedo exigirles algo que a ellos como empresa no les resulta rentable" "es movistar como empresa privada quien decide el servicio que da a sus clientes" "el cliente no puede hacer una reclamación sobre este servicio"
Esto no se se le dice a un cliente ni en broma...en cualquier otro sitio seria razón para poner una reclamación oficial, pero movistar sigue en su linea de no atender al cliente...
Penoso!!!
Hola @Acoran-Medina
Las reclamaciones las puse a través de la web de movistar porque por lo que leí por ahí no daban muchas esperanzas con lo de consumo. El Servicio de Defensa del Cliente de movistar tampoco se ocupaba de mi caso porque al no tener línea aún de ningún tipo no entraba dentro de sus competencias.
Las reclamaciones no sé si han servido, de la primera directamente no obtuve respuesta. El primer contrato al hacerlo por teléfono también se quedó en un estado que no iba "ni para delante ni para atrás", según palabras de la operadora a la que pregunté. Creo que lo que ha funcionado aparte de la suerte es insistir tanto por teléfono como por internet pidiendo información y sobre todo empezar a gastar dinero de la línea de móvil que me dieron, ya que durante los dos primeros meses del segundo contrato (el primero era para línea de cobre) no gasté nada, A lo mejor fue solo coincidencia pero en cuanto empecé a mandar mensajes premium parece que se empezaron a dar prisa.
Cada caso es distinto, pero mi consejo es hacer los contratos en tienda para tener un justificante de incumplimiento de contrato en papel cuando sea posible, y luego insistir y reclamar por todas las vías posibles hasta que se cansen de ti.
Suerte a todos
Editado 27-01-2015 4:56
Editado 27-01-2015 4:56
Buenas, me parece perfecto el post que has abierto @Acoran-Medina , esperemos que podamos hacer todos un poco de fuerza.
Lo que es increíble es como también trabajan estas empresas subcontratas de movistar que instalan también la fibra donde a ellos les da la gana, hace unos días vi aquí en TELDE, donde instalaron un cajetín de fibra la cual esta en un poste y donde no hay casas ni edificios que pueda darle cobertura.
Que es lo que están esperando, ¿que construyan en ese solar/terreno? , en vez de preocuparse de zonas donde hay cantidad de personas interesadas, que usan el internet como medio de trabajo y lo necesitamos para poder VIVIR.
Por lo menos podría dar la cara alguno de ustedes: @AnaM-Movistar , @Llanni-Movistar , @Begoña-MovistarFibraSUR , @Cris_Movistar , @MariluzCas-Movistar , @Ascen-Movistar , @Antonio.H-Movistar , @Miguel.A-Movistar , @AnIB-Movistar , @rahul_movistar , @Ramonet-Movistar , @Emilio-Movistar , @PilarBV-Movistar
Exacto, lo peor es que la instalan en lugares que las casas se caen a pedazos, o sin sentido.
Se que movistar (los comerciales) no pueden hacer mucho aqui, pero las subcontratas están haciendo un trabajo, para nada, planificado o estudiado.
Buenos días a tod@s;
El despliegue de FTTH es muy complejo e intervienen muchos factores y aunque en la mayoría de los casos los trabajos se realizan sin incidencias, en alguna ocasión pueden verse incrementados, como veo que está pasando con vosotros.
Entendemos que todos los clientes que a día de hoy no disponéis de cobertura podáis estar molestos pero quiero que sepáis que Movistar sigue un plan muy ambicioso en lo que respecta al despliegue de fibra, con una gran inversión que ha hecho posible llegar a casi 10 millones de hogares al finalizar el 2014 y con la previsión de doblar esta cifra al terminar el 2017. Esto demuestra que es factor clave para la compañía y que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar los servicios de nuestros clientes.
Por otro lado, nos encantaría poder daros una fecha concreta en la cual tendréis el servicio de fibra instalado, pero a los que no os la hemos dado es porque no existe la certeza y no sería justo crearos falsas expectativas, que desencadenaría un malestar totalmente justificado una vez pasado ese compromiso.
Si queréis, podéis dejarnos vuestros datos en nuestra web de reserva de fibra y os avisaremos cuando entréis en cobertura. Además siempre siempre tenéis la posibilidad de reabrir vuestros casos de forma individual una vez pasado un tiempo por si hubiese alguna novedad.
Un saludo
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Me uno al post, en mi caso estoi rodeado de fibra optica execpto los 3 prmeros edificios de la calle, justo donde se situa mi vivienda, de parte de las operadoras no he recibido ningna respuesta coherente solo respuestas automaticas, y al preguntar a los instaladores su respuesta fue que tenian problemas con la canalizacion, ¿?¿?¿? eso no lo entendi, tan ya que han habierto la calle en varios sitios para sacar los cables y en otros saltan de edificio en edificio incluso mas de 10m de cable volado y mi edificio que esta a 3metros de la caja mas cercana no?( decir que en menos de 20 metros alrededor del edificio hay 5 cajas, 3 detras y 2 enfrente) mucho no creo que les cueste
Editado 29-01-2015 15:46
Editado 29-01-2015 15:46
Buenas @JavierR-Movistar ,
antes de nada muchas gracias por ponerte en contacto con todos nosotros.
Veo lógico y coherente lo que usted dice, y lleva razon. Es cierto que en algunos casos, hay problemas y aveces se retrasa un poco más.
Pero, ¿ cuanto es ese poco más ? Es normal que se retrase, 2 meses, 3 e incluso 4... pero no años. Lo que está demostrando vuestra compañía es que al mas minimo problema, mira hacia otro lado y ni siquiera busca soluciones.
En mi caso personal, incluso he facilitado la instalación proponiendo otras alternativas: http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Caraduras-hay-en-todos-lados/td-p/2...
Pero ni aun así... por aquí no se mueve nadie....lo que indica que la pondreis cuando no quede más remedio y sea vuestro último recurso.
Entiendo que los comerciales poco podeis hacer aparte de dar información, pero vuestra empresa no merece el respeto de sus clientes , donde algunos llevan más de 10 años pagando sus sueldos (Me incluyo)
Salu2s y nuevamente, gracias por almenos interesarse por nuestros casos.
PD: Bienvenido @AngelDavidChinoEstebanez !! No para de aparecer gente con problemas con la FTTH