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Bueno, pues según parece, por lo que veo, creo que es justo concluir que
Afortunadamente está funcionando razonablemente bien la opción que implantaron para corregr el problema que había con la devolución de trastos ...de dar una " segunda oportunidad " devolviendolos a los 15 dias de la recepción de la factura.
...como seguramente algunos de los siguientes compañer@s también tendrán resuelto este problema y sin embargo al menos yo no tengo constancia de ello , imagino que a todos nos gustaría confirmarlo ( intentándolo aunque solo sea por esta vez ) ...y de paso saludarlos.
...y para no caer en una falta con las normas enviando privados:
Hola chic@s ¿ cómo vais ?
¿ nos podéis confirmar que solucionasteis por fin el asunto de devolucion de ont y routers ?
@aurorasuiza
@Arantxaxl
@cathys
@cris
@critic
@Gera66
@Ikerne
@Jld
@JLPP2012
@JOSE ANTONIO REVIDIEGO MOSCOSO
@jose-carlos
@jgteruel
@marcorossi80
@mcpalero52
@MoSto
@moratalaz2002
@NoeliaRomeroCalvo
@Paradinhas
@pktw
@qar3
hola buenas, segui todos los pasos, reclamacion,carta al defensor de movistar.... sin certificar y sin contestacion, hoy llego una carta de los abogados medina-cuadros para que pague en 15 dias
- mkgntó26-04-2016El WIFI me llevó al sofá
...como hay una compañera ( EvaTorreira ) que también tiene este problema, he pensado que no vendria mal ( a modo de recordatorio ) volver a incidir en el procedimiento:
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26-04-2016 9:36:09 - editado 26-04-2016 9:38:40
Hola EvaTorreira :
Me parece ok. Asegúrate de que devuelves todos los trastos y que así te lo especifican en el albarán de recogida de la tienda y también asegúrate que Reclamas la devolución de la totalidad de la factura.
¿ Cuando se produjo en tu caso la baja ?
...ya sabes que hay que solucionarlo como mucho antes del año, pues si no luego se complica el asunto, pues SDC hace un tiempo, no se implica en reclamaciones más antiguas de un año a que sucedieran los hechos.
Te vuelvo a enviar una copia de la carta que estamos usando y hemos comprobado que funciona OK.
( Gracias fersancue )
...Aunque hay que tener en cuenta que ( según el protocolo ) : esta reclamación en 2ª instancia al SDC
- sólo se hará si primero ha sido realizada y denegada en SAC ( Serv. de Atención al Cliente )
- y que el cliente acepta no haber iniciado reclamaciones por algún otro medio.
...verás pues, que he quitado lo de que "la 1ª vez es a: Atención al Cliente de Telefónica...y si os la deniegan habrá que hacer igual pero a: "
Imagino que la atenderán igualmente de modo favorable, pues aproximadamente en junio 2015 implantaron un nuevo procedimiento por el cual a los exclientes como tú, les enviaban la factura con una leyenda en la cual ( esta vez sí ), se indicaba que habia que devolver los aparatos en un plazo no superior a 15 dias y de ese modo quedaba concluido el asunto. Y sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. No sé si es cuestión de fechas o qué.
Lo que está en rojo ó azul lo poneis también en negro. Lo he puesto así para que os fijes especialmente en ello.
- La direcciones de Atención al Cliente y Defensor del Cliente son la misma...pero son departamentos independientes
Imagino que habrás visto que también ( aunque a veces con mucho esfuerzo y otras casi imposible ) , se puede tramitar la reclamación a SDC por internet y con resoluciones favorables en una semana cuando se consigue por este medio.
Si hay algo que no comprendes, no dudes en consultarlo. Un Saludo . ¡ mkgntó !
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Destinatario:
Telefónica de España,
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En XXXXXXXXXX a XX de Noviembre de 2015
Por la presente, D.XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.
EXPONE
1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D:XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX, mediante el presente escrito
SOLICITO
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXXAtentamente:
XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX - monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
he abierto un nuevo tema en el foro, a ver si contesta algun moredador, dare los datos que tengo y a ver si mañana que he conseguido, seguimos en contacto. Gracias ;)
- mkgntó25-04-2016El WIFI me llevó al sofá
Llama al 1004 y con los datos que tienes vas adelantando el trámite....y a ver qué te dicen.
...ó prueba a consultarle al mismo moderador que te dió el número
Así lo tienes más claro para cuando un moderador te pregunte mañana o pasado.
...y yo iria buscandolo...por si las moscas.
- monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
el papel fisico no se x donde anda despues de tanto tiempo lo tendre q buscar, pero tng el numero de devolucion en los correos que me escribi con un admin de aki d movistar, con kien curse la reclamacion, vale con el numero?
- monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
Si, lo devolvi al momento leyendo todos los pasos que gracias a dios tan bien esplicados teneis aki, seguire en mi lucha, a ver que me dicen, pero de la carta al defensor al cliente de movistar no tng resguardo
os seguire informando, gracias
- mkgntó25-04-2016El WIFI me llevó al sofá
Pues de nuevo Hola monnicka . Te habia echado de menos, je, je !!
¡ Menos mal ! ¡ Qué susto !,
por un momento pensé que al final decidiste no devolverlos ( en cuyo caso - como supera el año - SDC no se implica en el asunto )
...y ya veriamos cómo se resolveria esa situación. Ya hay casos y todavia no sé cómo lo llevan.
...si salió denegada fué seguramente por una de estas dos razones :
ó xq no tenian constancia de la devolución de los equipos
ó xq te equivocaste y enviaste la reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente, en lugar de 2ª Instancia a Defensor del Cliente
... ( le pasa a mucha gente que se liaba )
- Entonces: entiendo que los devolviste en Octubre del 2014 y que tienes un resguardo de entrega.
- Pues si es así no te preocupes.
Aunque deberian hacerlo, hay veces que no comunican ( ó al menos no nos enteramos, pues ellos tampoco la envian certificada ) tanto si es favorable como si es desfavorable la Reclamación a SDC, con lo cual, puedes comunicar esto a ese buffete y que un moderador te mire urgentemente en qué estado se encuentra tu Reclamación y si acaso le envias el resguardo de devolución por privado...yo también llamaria al 1004 para preguntarlo, pero este desesperante consejo no me atrevo a darselo a ningún compañero, pues comprendo que puede ser exasperante.
Insisto: No te preocupes, pero tampoco lo dejes...y cuéntanoslo y no te olvides de nosotros.